La información del fallecimiento fue confirmada por su hija, Billie Lourd, quien firmó un mensaje a la revista People: "Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones", anunció en un escrito el portavoz de la familia, Simon Halls.

Carrie Fisher, protagonista en cuatro de las entregas de la saga Star Wars con el papel de la Princesa Leia, falleció en horas de la mañana después de pasar el fin de semana internada en terapia intensiva. La actriz de 60 años había sufrido un infarto durante un vuelo, apenas a 15 minutos de aterrizar en Los Ángeles, el viernes pasado.

Según informó Los Angeles Times, las maniobras para mantenerla con vida arriba del avión no fueron exitosas por lo que Fisher ya se encontraba en estado crítico cuando la recibieron los médicos en tierra. Si bien la estabilizaron en la clínica de la UCLA, los pronósticos no hablaron de mejorías en los últimos días.

Hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, Carrie creció en el mundo de Hollywood: cuando ella cumplió dos años de edad, su padre dejó la familia para comenzar una historia con Elizabeth Taylor, amiga cercana de su mamá.

A los 15 años debutó con un rol pequeño en Shampoo (1975) y su primera aparición en Star Wars la catapultó a la fama: Una nueva esperanza (1977), primera entrega de la saga que la consolidó como un ícono del cine, para continuar el éxito con El Imperio contraataca (1980) y El regreso del jedi (1983).

En 2015, Fisher había vuelto a la pantalla grande con su icónico personaje en otro episodio de la saga de George Lucas: El Despertar De La Fuerza. Además, estará en el Episodio VIII, que se estrenará el año que viene.

A inicios de los años 80 se le diagnosticó "desorden bipolar", lo que la llevó a una fuerte adicción a las drogas y el alcohol. Su primera novela publicada 1987, Postcards From the Edge, Carrie narró en ficción su turbulenta vida. El texto fue llevado al cine con gran éxito, protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine, en 1990.

Fisher escribió ocho libros en total, muchos de los cuales fueron exitosos en Estados Unidos. En el más reciente, The Princess Diarist, relató sus experiencias mientras grababa las tres películas de Star Wars en las que participó entre los años 70 y 80.