La actriz Mercedes Morán protagonizó varios cruces con los otros invitados que hubo este domingo en el programa de Mirtha Legrand. Entre ellos, se encontraban el periodista de Clarín, Nelson Castro; la conductora de Canal 13, Mariana Fabiani; y el diputado opositor Sergio Massa.

"En el afán de criticar, nos estamos perdiendo tiempo precioso, para avanzar, para corregir", reflexionó Moran, y pidió que la política "se haga en el Congreso, y no en los programas de televisión".

No sólo tuvo un contrapunto con el legislador y Nelson Castro en la discusión por el abordaje de la inseguridad y los linchamientos, sino también con la anfitriona y Mariana Fabbiani, en una mesa claramente opositora al Gobierno nacional.

El primer tema en hacer saltar chispas fueron los ataques de vecinos a otros ciudadanos que causaron una muerte en Rosario y episodios violentos en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando Massa emitió una tenue critica a esos sucesos, y dijo que eran un “mensaje” de “la gente”, Morán reaccinó, lo interrmpió, y afirmó que “la gente que se comporta de esa manera no genera un mensaje interesante para escuchar; no creo que sea un mensaje”.

El segundo tema en presentar diferencias fue el rechazo cerrado de Massa a debatir una reforma al Código Penal. “¿Cómo se puede decir que no a algo que no fue presentado?”, preguntó la integrante del elenco de “Guapas”. “Hay cosas maravillosas que están sucediendo y hace una hora que estamos hablando de cosas horribles”.

Por otra parte, cuando el periodista de radio Mitre enumeraba supuestos hechos de inseguridad, Morán alertó: “Yo no me siento pánico. No vivo con miedo ¿estamos en Colombia en el mejor de los momentos? no es así, hay delincuencia pero ¿es realmente un momento de esa gravedad?”, cuestionó. Mirtha Legrand afirmó: "Parecemos todos opositores menos Merecedes".