La versión argentina de la revista Forbes publicó en la nota central de su edición mensual el listado con los diez músicos más ricos de la industria local.

Carlos "Indio" Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, es el músico más rico de la Argentina, con 13 millones de dólares ganados en su exitosa carrera, según la revista "Forbes". Actualmente los conciertos de Solari convocan un promedio de 100 mil personas.

En segundo lugar, con unos 11 millones de dólares de ganancia, la edición argentina de la revista ubica a Ramón "Palito" Ortega mientras que el tercer puesto es para los hermanos Lucía y Joaquín Galán, el dúo Pimpinela, con 10 millones.

Carlos "La Mona" Jiménez figura en cuarto puesto, con u$s 9 millones, aunque su ex esposa Juanita salió urgente a desmentir la cifra. "No es verdad lo de Forbes. Van a tener que responder. No hago ostentación. Trabajo todo el día. Me rompo el alma. Si hay 9 millones llamemos a la AFIP, los quiero...", sostuvo visiblemente enojada.

En quinto lugar, el tanguero Mariano Mores, cuyas composiciones fueron grabadas en numerosos países y ganó más de 20 discos de Platino, reunió 8 millones de dólares de ganancia, según "Forbes".

En la nómina también aparece, en sexto lugar, el Chaqueño Palavecino, parte fundamental del folklore nacional. Hace más de 150 recitales por año y por cada uno tiene una ganancia que ronda los u$s 50.000. Es el más rico de los folcloristas con u$s 7,5 millones.

Ganador de dos premios Oscar y un Globo de Oro, Gustavo Santaolalla, el ex líder del grupo Arco Iris, tien una fortuna de 7 millones de dólares, según la publicación.

Un escalón más abajo ubica a Soledad Pastorutti, con 6 millones de dólares.

Con casi u$s 6 millones en el noveno puesto figura Diego Torres, quien con su disco "Un mundo diferente" llegó a vender cinco millones de copias. Cantó su hit "Color esperanza" ante Juan Pablo II y fue la voz oficial de la Copa América.

La lista de los diez músicos más ricos de la Argentina la cierra Andrés Calamaro, con 3 millones de dólares y una carrera repartida entre Argentina y España.