El actor ganador del Oscar por "El Renacido" parece que tiene decidido -incluso comentó que ya tiene pasaje- para irse a un viaje un poco largo. Sin cruzar ríos, océanos o zonas montañosas, sino más allá de la estratosfera. 

Leonardo DiCaprio es un conocido activista ambiental que lucha por concienciar a la gente de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Así lo dejó ver cuando en la fiesta de la Academia al recibir el premio, dio un discurso sobre esta cuestión. "El renacido es sobre la relación de un hombre con el mundo natural. En 2015 tuvimos el año más caliente, tuvimos que movernos para buscar nieve. El cambio climático es algo real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie. Tenemos que trabajar de manera colectiva, no seguir dejando las cosas para después. Tenemos que apoyar a lideres en el mundo que no hablen en nombre de las grandes corporaciones y grandes contaminantes sino por la humanidad, por los pueblos indígenas, por los millones y millones de personas más afectadas por esto, por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente que ha visto sus voces acalladas por la política de la codicia. No demos por sentado nuestro planeta"

Y, al parecer, ahora su objetivo está en otros planetas. El actor acudió a la conferencia South by South Lawn de Washington D.C., donde se reunió con el presidente Barack Obama y la científica atmosférica Katharine Hayhoe, la cual está especializada en el cambio climático.

En un momento de la charla, Hayhoe habló sobre la noticia de que SpaceX preparaba misiones a Marte y bromeó diciendo que no es algo factible: "Si sos un ser humano viviendo en este planeta, que somos la mayoría de nosotros, ¿no? Mientras nadie se haya inscrito para hacer un viaje a Marte... No quiero saber si alguien lo ha hecho. Están locos". Tras este comentario, DiCaprio, ni lento ni perezoso, reveló que él lo había hecho.

La estrella estuvo en Washington acompañado por la doctora Katharine Hayhoe para presentar su reciente documental "Before the Flood".