Sabido es por demás que el Grupo Clarín no repara en gastos cuando se trata del programa "Periodismo Para Todos". Así es que Jorge Lanata, pudo viajar hasta Venezuela a cubrir las elecciones.

Los medios hegemónicos habían instalado que era posible que el candidato opositor, Henrique Capriles, venciera en las elecciones al Hugo Chávez. El conductor de "Periodismo Para Todos" no pudo resistir la tentación de ir hasta el país caribeño a cubrir lo que podría ser un golpe duro para los presidentes de la región alineados en la Unasur.

El periodista de Clarín, aprovechó el paseo por el Caribe para encontrarse con Gabriela Michetti, quien tampoco ve con buenos ojos el Gobierno bolivariano.

"Las libertades individuales están muy cuestionadas", sostenía preocupada la dirigente del PRO, Gabriela Michetti, cuando todavía no se sabían los resultados de los comicios.

Minutos antes de conocerse los datos oficiales, el encargado de internacionales de Canal 13 y TN, marcaba indicios que sugerían una posible derrota del Comandante Chávez.

"En el barrio "23 de Enero", donde la gente es chavista, no hay una sola señal, desapareció la gente de las calles, es como  un domingo cualquiera", narraba exaltado Gil Vidal, periodista del grupo destacado también ayer en Caracas.

Sin embargo, a los pocos minutos se develó el misterio: Llegaban los datos del centro de cómputos que ratificaban a Hugo Chávez al frente de la Presidencia de Venezuela por seis años más.

Con la verdad expuesta y sin posibilidad de organizar ningún montaje que disimulara el hecho evidente de que el pueblo había vuelo a elegir a Chávez, Jorge Lanata mandó a un corte publicitario.

La tanda del programa, se extendió por 8 minutos, desde 23:38 a 23: 46.

Cuando volvieron a estar al aire no apareció Jorge Lanata para analizar el resultado de las elecciones. Tampoco se la vio de nuevo a Gabriela Michetti, para dar sus perspectivas políticas.

En lugar de esto, volvieron a presentar al imitador de Hugo Chávez para que satirice el contundente triunfo del Comandante. El sketch le quitó al programa otros dos minutos.

Al parecer, todo este insumo del tiempo de aire, no le dio mucho tiempo a Jorge Lanata de expresarse.

"Finalmente se logró el resultado, un 55% festeja, y un 45% debe estar lamentándose, el tema del día de mañana es como unir el 55 con el 45 porque Venezuela es el 100%", concluyó escuetamente Lanata y cerró el programa.