La actriz de 60 años,Carrie Fisher, famosa en todo el mundo por interpretar a la Princesa Leia en la saga de "La guerra de las galaxias" sufrió un ataque cardíaco durante un viaje en avión, y necesitó la ayuda de personal médico con maniobras de reanimación.

Aún se desconocen los motivos de la descompensación, ocurrida cuando el vuelo estaba a 15 minutos de alcanzar su destino: la artista volvía desde Londres hasta Los Ángeles, estado de California.

La Princesa Leia internada: Carrie Fisher sufrió un infarto durante un vuelo

Según informó BBC Mundo, Fisher fue internada en el UCLA Medical Center y permanece con respiración asistida. La cadena noticiosa reportó la información brindada por la aerolínea United Airlines, que detalló la recepción en tierra con personal médico, de un paciente en estado "inconsciente" aunque sin dar la confirmación de su identidad.

Fue a través de los mismos pasajeros que la reconocieron y compartieron lo sucedido en las redes sociales, lo que hizo pública la noticia.

Fisher actuó en la trilogía original de "La guerra de las galaxias" y en la exitosa película del año pasado "Star Wars: despierta la Fuerza", aunque también participó de emblemáticas películas como The Blues Brothers y Cuando Harry conoció a Sally.

Lleva publicadas cuatro novelas y tres libros de memorias, entre los cuáles reveló un amorío con Harrison Ford durante el rodaje de Star Wars cuando ella tenía 19 años y él 33: Ford estaba casado y tenía dos hijos. Ella estuvo casada con el músico Paul Simon.