El Nochero, Mario Teruel, manifestó su amor por el cannabis y, de hecho, comentó que fue la solución a sus problemas de alcoholismo, después de "reventarse" el hígado y la cabeza.

En una entrevista con El Grito Radio Web, el salteño soltó una crítica hacia los gobernantes que insisten con prohibirla: "La planta está prohibida más por los beneficios que causa que por el mal que puede hacer”. 

Y, además, lanzó con cierto sarcasmo: "Cómo puede ser que alguien con Coca en el bolsillo se horrorice por otra planta... En la salsa moralista se mezcla todo y no tenemos porqué andar como delincuentes por pasar un buen momento".

"Hay un negocio muy grande y mucha hipocresía de los que tienen que tomar decisiones”, profundizó el Nochero, quien comparó la regulación del cannabis con "los barrios que están repletos de zoombies de 12 años que fuman paco y nadie hace nada".

El músico se proclamó a favor del cannabis medicinal, y dijo que "no se puede meter todo en la misma bolsa... porque hay que estar en el cuero de un padre con un chico enfermo, y hoy el moralismo y la estupidez no te dejan curar a tu hijo".

Y fue más a fondo con el tema: "Conozco muchas madres con chicos enfermos que están viajando a Uruguay para conseguir su aceite, porque no están adentro de toda la burocracia de las obras sociales y están lejos de la mirada estúpida de que están drogando a sus hijos. Mientras, las autoridades discuten los intereses de los laboratorios, nadie discute la salud de la gente”.  

A su vez, Teruel se consideró un consumidor social y dijo tener "mucha relación" con la marihuana: "Es lo mismo que me preguntes cuál es tu relación con el vino, me fascina tomarme un vino con mis amigos, no hay momento más espirituoso, lo mismo me pasa con el porro".

El Nochero sentenció: "Fumarme un faso con mis amigos o con mis hijos me parece algo muy lindo".