El caso del médico Lino Villar Cataldo instaló el debate sobre la legítima defensa. Luego de que Susana Gimenez, que anteriormente había dado opiniones sobre esta cuestión opinando cosas como "el que mata tiene que morir", ahora declaró que "la gente se tiene que defender sola". Gerardo Romano le salió al cruce y destrozó a su colega. 

El programa radial "Por si las moscas", sabiendo la posición ideológica que tiene el actor, le consultaron sobre los dichos de Su Gimenez y fue contundente:"Pese a ser una persona que tiene tantas cosas materiales,la mirada de Susana sobre la sociedad es cruenta y bestial", disparó y afirmó que "no es el momento de que nos armemos y salgamos a defendernos o atacar".

Romano, quien no suele guardarse lo que piensa, declaró lo que piensa sobre la diva: "Me parece coherente en alguien cuyo pensamiento es coherente con su conducta, porque yo no esperaba comprensión ni un entendimiento más profundo sino una actitud así, más relacionada con el salvajismo y el estado tribal”.

Además, se refirió al episodio en el que atrapó a un ladrón y evitó su linchamiento: "Eso fue hace dos años y pico y nunca me llamaron, lo cual quiere decir que ese ladrón no pagó en nada por su falta, que no se hizo justicia y que no tuvo efecto la acción ejemplificadora de la justicia".

 “Esto es la sociedad anómica: el tipo roba, lo agarran como lo agarré yo, va preso, y lo sueltan en horas, después de haber cometido un hurto bastante violento y de haber lastimado a la persona a quien hurtó...”, admitió.