La edición 89° de los premios Oscar tuvo de todo en Los Ángeles, e incluso cerró con un escándalo, pero en el medio contó con varios palos contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Uno de ellos provino del actor mexicano Gael García Bernal, quien antes de anunciar al ganador a ‘Mejor corto animado’, se despachó con un duro discurso contra el muro que pretende construir el mandatario en la frontera con México.

“Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos”, remarcó el ex de Dolores Fonzi.

No fue el único gesto contra el mandatario, ya que además, cuando llamaron al escenario a Meryl Streep, enfrentada con Trump, todo el teatro la ovacionó de pie, fijando una clara postura.

Por su parte, el premio a ‘Mejor Película Extranjera’ se lo llevó ‘The Salesman’, cuyo director, Asghar Farhadi, no asistió como protesta a la prohibición inmigratoria del magnate, que afecta a siete país, de mayoría musulmana.

Farhadi envió un discurso en el que agradeció el reconocimiento, y expresó: "Mi ausencia se debe al respeto que le debo a la gente de mi país y a la de las otras seis naciones que fueron irrespetadas por la ley de inmigración inhumana".