María Amuchástegui fue la profesora de gimnasia que hizo mover a los televidentes argentinos en la década del ochenta y que falleció a la temprana edad de 64 años tras luchar contra el cáncer. 

La conductora  estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, desde hacía dos meses y murió tras sufrir un ACV.  Amuchástegui será velada en su casa de Tortuguitas y, mañana, a las 10, será enterrada en el Jardín de Paz.

Sus primeras incursiones en la televisión fueron cuando participó de la apertura de Mesa de noticias, de Juan Carlos Mesa, además trabajó con Gianni Lunadei y Cris Morena. En 1983, condujo Buen día salud, en ATC y más tarde, Buen día María, donde sumó condimentos periodísticos. 

Pero la bola de nieve sobre que se había tirado un pedo en vivo- mientras hacía ejercicios- fue lo que la alejó de la pantalla aunque nunca se comprobó que esto fuera cierto y ella lo desmintió un millón de veces. 

También se la pudo ver haciendo algunas apariciones en CQCCuestión de peso y Graduados, donde encarnó el personaje de la profesora Miravelli, docente de danza en la secundaria. Hace poco había editado un disco. Antes de hacerse conocida había abierto una escuela de tap, a la que asistieron personalidades como Antonio Gasalla y Soledad Silveyra.

En el mundo del espectáculo le dedicaron una afectuosa despedida e incluso Marcelo Tinelli- amigo íntimo de la gimnasta- se mostró dolido por la noticia.