El actor británico Roger Moore falleció este martes en Suiza a los 89 años, debido a un cáncer, según anunció su familia. El intérprete era célebre por decenas de papeles entre cine y televisión, aunque sobre todo por encarnar a James Bond, el agente 007, en siete películas de la saga. Moore sustituyó a Sean Connery en el papel, que mantuvo entre 1973 y 1985, siendo el actor que más veces ha interpretado en el cine al personaje creado por Ian Fleming.

La propia cuenta oficial en Twitter del intérprete informó de su fallecimiento: "Tenemos que compartir la horrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, ha muerto hoy. Estamos todos destrozados".

Además la familia explicó a través de un comunicado que el actor recibirá, como era su deseo, un funeral privado en Mónaco, según Europa Press. "El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando. Gracias Papá, por ser tu y por ser tan especial para tanta gente", reza el texto.