Khaled Khateeb, nominado a los Premios Óscar por la película“Cascos Blancos” donde retrata la guerra civil en Siria, no acudirá a la premiación.

El cinematógrafo de 21 años fue impedido por el gobierno de Donald Trump de ingresar a Estados Unidos, informa Associated Press con base en correspondencia del Departamento de Seguridad Nacional que decidió a último minuto, impedir su viaje.

Al cinematógrafo se le había emitido una visa para acudir a la premiación, sin embargo, las autoridades turcas lo detuvieron durante la semana sin brindar explicaciones sobre el porqué.

Khateeb iba a llegar a Washington el sábado a bordo de un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul, sin embargo, las autoridades estadounidenses frenaron su viaje argumentado el hallazgo de “información adversa” relacionada con él.

De acuerdo con la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Gillian Christensen, el nominado sirio requería “un documento válido de viaje”.

“The White Helmets” es un documental que aborda la labor de los rescatistas que ayudan a habitantes afectados por la guerra en Siria, fue nominado a Mejor Cortometraje Documental y puede verse en Netflix