Antonio Gasalla compartió con "China" Zorrilla el protagonismo de "Esperando la carroza", piedra fundamental de una época en el cine nacional.

"A ella no le gustaban las malas palabras y me decía que estaba mal que las dijera. No se qué cosas raras pasaron con el tiempo, que cuando yo hacía 'Más respeto que soy tu madre' venía casi todos los días. Estaba sentada en la última fila y cuando terminaba la función nos quedábamos conversando en la última fila. Y 'China' me decía 'qué bien decís las malas palabras'", bromeó quien brillara en el papel de 'Mamá Cora'.

Luis Brandoni eligió hablar sobre la unión que tendió con sus trabajos, siempre cruzando el Río de la Plata: "Era un ser binacional y cosechó cariño y admiración en las dos orillas del Plata, una mujer atractiva, inteligente, divertida, generosa, de manera que la vamos a echar de menos".

Lito Cruz se quedó con una enseñanza ligada a la naturaleza de los hombres, por sobre su costado profesional: "Esta idea de que la vida es lo que continúa eternamente, y el estar de paso nosotros, es un poco lo que tenía ella como filosofía de vida".

Norma Aleandro se animó a relatar sus recuerdos de un época terrible: cuando exiliada decidió visitarla en Montevideo y conoció a su madre, 'Bimba' (Doña Guma Muñoz del Campo) "que tenía el mismo humor y la misma gracias que China".