Según un estudio sobre la problemática de la calvicie, ésta afecta a casi el 80 por ciento de los hombres en el mundo, lo que genera este proceso natural, puede desencadenar hasta problemas de salud, sobre todo en la autoestima de los hombres. Pero para quienes tienen dinero y la posibilidad de "tapar" esta cuestión, se pueden realizar un "tatuaje falso" de pelo. Se conoce bajo el nombre micropigmentación capilar, y actores como Vin Diesel y Jamie Foxx, son los abanderados de esta nueva tendencia que tiene un efecto de hasta tres años con un precio promedio de USD 1600.

La técnica de micropigmentación capilar consiste en inyectar pigmentos especiales, bio-reabsorbibles y que no cambian de color con el tiempo en la zona frontal y parietal. 

El tratamiento no es el mismo que el tatuaje, pero se realizan punzadas entre 0.25 y 1.75 milímetros, y el color se elige acorde a las facciones de la persona que se va a realizar el trabajo, tono de piel  y el efecto deseado. 

Para quienes no aguanten el dolor, está la posibilidad de aplicar anestesia local, aunque los especialistas aseguran que el dolor es tolerable.  Una vez finalizado se recomienda un protección alta con la aplicación de FPS en la zona, uso de sombreros o gorras.