Desde el 2013 que Franco Torchia viene denunciando el hostigamiento constante que sufre por parte del abogado y empresario gastronómico Marcelo Open, y en los últimos días volvió a ser amenazarlo de muerte a través de las redes sociales, aunque en este caso, los mensajes provinieron desde cuentas anónimas.

“Estoy muy emocionado, estuve llorando en mi casa, no sé si por un signo de debilidad o fortaleza”, contó el periodista en Intrusos, y reveló: “A mí no me fue fácil ser quien soy, me costó mucho asumir mi orientación sexual y desarrollar mi paternidad”.

Luego de una serie de ataques por parte de Open, que no se oculta detrás de un alias, desde el viernes pasado se sumaron nuevos insultos homofóbicos y amenazas provenientes desde distintas cuentas anónimas de Twitter, y que le fueron enviados a través de mensajes directos, de acuerdo con el sitio BigBangNews.

Algunos de los ataques de Open a Torchia
Algunos de los ataques de Open a Torchia

"Entre los mensajes decían que me iban a matar; que ya tenían todo preparado y que mi familia iba a ser boleta", relató Torchia al medio citado. Según el periodista, pudo dar con el origen de los mensajes, que esta vez parecían no pertenecer a Open, sino “a grupos conservadores, muy pro Trump”, según consideró.

El periodista viene llevando a cabo una causa por daños y perjuicios contra el usuario @marceloopen, y por eso deslizó: “Ideológicamente están asociados; desconozco por completo la vida de Marcelo Open, pero es muy sugestivo que se generen este tipo de reacciones en este momento”.