El rey Arturo

Cuando asesinan al padre de Arturo, su tío Vortigern usurpa el trono. Arturo –despojado de su derecho a la corona y con una idea muy vaga de quien es él realmente– crece en circunstancias adversas, en los oscuros callejones de la ciudad. Cuando se ve obligado a extraer la espada de la piedra, su vida cambia drásticamente y se enfrenta a su deber de asumir su verdadero legado, le guste o no.

TÍTULO ORIGINAL: King Arthur

ORIGEN: Estados Unidos.

GÉNERO: Fantasía.

DIRECTOR Y GUIÓN: Guy Ritchie.

CON: Charlie Hunnam, Jude Law, Annabelle Wallis, Eric Bana, Djimon Hounsou.

EL REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA - Trailer Comic Con - Oficial Warner Bros. Pictures

Huye

Chris es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose. Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

TÍTULO ORIGINAL: Get Out

ORIGEN: Estados Unidos.

GÉNERO: Terror.

DIRECTOR Y GUIÓN: Jordan Peele.

CON: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford.

¡Huye! (Get Out) – Trailer oficial subtitulado HD (Universal Pictures)

El hijo de Jean

Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre, que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que aparentemente le ha dejado en herencia: un cuadro. También le dice que tiene dos hermanos. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, lo que y los que, Mathieu esperaba.

TÍTULO ORIGINAL: Le fils de Jean

ORIGEN: Francia.

GÉNERO: Drama.

DIRECTOR Y GUIÓN: Philippe Lioret.

CON: Pierre Deladonchamps, Gabriel Arcand, Catherine de Léan.

El hijo de Jean - Trailer español (HD)

El candidato

Martín Marchand, a los 50 años, no se conforma con su status de empresario y decide aceptar una candidatura política. Apostando a las nuevas tendencias en comunicaciones, convoca a un selecto grupo de técnicos, creativos y asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia de campo para delinear su perfil de líder. Todos se muestran comprometidos con la campaña política, pero algunos miembros de la cofradía parecen estar más enfocados en recabar información confidencial sobre los negocios de la familia Marchand. Martín deberá apelar a su intuición para encontrar un espejo fiable donde mirarse en medio de tanta opacidad. Concentrados en el spot audiovisual más que en las bases ideológicas, crean el perfil de Martín como si se tratara de un personaje ficcional. Y, bajo la lógica de la ficción, comienzan a develarse los hilos del candidato.

TÍTULO ORIGINAL: El candidato

ORIGEN: Uruguay, Argentina.

GÉNERO: Drama.

DIRECTOR Y GUIÓN: Daniel Hendler.

CON: Alan Sabbagh, Diego De Paula, Ana Katz, Verónica Llinas.

El Candidato TRAILER

Viva

Jesús es un joven peluquero cubano que busca su verdadera identidad. Trabaja en un club de drag queens de La Habana a la espera de convertirse en un gran artista aunque, mientras tanto, se ve obligado a prostituirse para ganar dinero. Cuando al fin logra subirse al escenario, su vida cambia drásticamente con el regreso de Ángel, su padre, un famoso ex boxeador que acaba de salir de la cárcel. Al principio, sus respectivas maneras de ver el mundo entrarán en conflicto, sin embargo, ambos harán un esfuerzo por entenderse y volver a reconstruir el vínculo.

TÍTULO ORIGINAL: Viva

ORIGEN: Irlanda, Cuba.

GÉNERO: Drama.

DIRECTOR: Paddy Breathnach.

GUIÓN: Mark O’Halloran.

CON: Jorge Perugorria, Héctor Medina, Luis Alberto García.

Viva Official Trailer 1 (2016) - Héctor Medina, Jorge Perugorría Movie HD

El valle del amor

Isabelle y Gérard, una ex pareja de afamados actores que después de años separados y sin verse, reciben una carta de su hijo Michael, quien se suicidó hace seis meses. En esta, su hijo los cita en "El Valle de la Muerte", en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir. Los fantasmas de su pasado común aparecen y desaparecen sin cese a lo largo de su búsqueda del fantasma de este hijo que los ha enviado al umbral de la muerte en California. La historia de su relación se desmenuza, rodeada de los ecos de sus uniones y sus separaciones. Recorriendo las carreteras y los cañones bajo un calor implacable, la pareja reconstituida efectuará una especie de exorcismo del tiempo, del peso de los miedos, de los remordimientos y los errores, tendiendo un puente entre ellos y liberándose a sí mismos al liberar el espíritu de su hijo.

TÍTULO ORIGINAL: Valley of Love

ORIGEN: Francia.

GÉNERO: Drama.

DIRECTOR Y GUIÓN: Guillaume Nicloux.

CON: Isabelle Huppert, Gérard Depardieu, Dan Warner.

EL VALLE DEL AMOR (Valley of Love - Trailer Subtitulado en Español)

Raídos

Los barrios que rodean la ciudad de Montecarlo en la provincia de Misiones, Argentina, están poblados casi enteramente por familias de cosechadores de Yerba Mate (conocidos como "Tareferos"). Los jóvenes allí no quieren terminar convirtiéndose en tareferos pero es la vida que les toca. Jóvenes con un presente que se les escapa en el subsistir día a día en los yerbales. Un trabajo doloroso y mal pago que consume sus cuerpos.

TÍTULO ORIGINAL: Raídos

ORIGEN: Argentina.

GÉNERO: Documental.

DIRECTOR Y GUIÓN: Diego Marcone.

'Raídos', de Diego Marcone - Trailer

Graduación

Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio y su país. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

TÍTULO ORIGINAL: Bacalaureat

ORIGEN: Rumania.

GÉNERO: Drama.

DIRECTOR Y GUIÓN: Cristian Mungiu.

CON: Adrian Titieni, Maria Victoria Dragus, Rares Andrici.

Graduación Trailer

Mariel espera

Mariel y su marido felizmente casados, van a mudarse del departamento que alquilan actualmente a un departamento más amplio que recién acaban de reservar para la compra. Ella es arquitecta y su jefa le dejó a cargo el diseño de cómo debe ser la iluminación de una colección de obras de arte. Todo marcha muy bien para Mariel. Pero en la última ecografía algo no está bien. La gestación de su embrión se interrumpió. Ella convive desde ahora con la muerte que lleva adentro.

TÍTULO ORIGINAL: Mariel espera

ORIGEN: Argentina.

GÉNERO: Drama.

DIRECTOR Y GUIÓN: Maximiliano Pelosi.

CON: Juana Viale, Diego Gentile, Claudio Gallardou.

Mariel espera - Tráiler

Los relocalizados

Argentina desarrolló la vivienda social bajo la modalidad de complejos habitacionales como alternativa para los sectores populares. Este modelo se utilizó con éxito durante el primer Gobierno de Juan Domingo Perón (1945/55), cuando se produjo el arribo de miles de trabajadores provenientes de la Argentina Profunda al llamado Cordón Industrial. El éxito fue producto de la unidad que constituían educación, vivienda y trabajo en un mismo lugar, política emanada desde el Gobierno Central; pero esta unidad de acción no fue prioridad de los Gobiernos que siguieron, y sin embargo los diseños habitacionales continuaron manteniendo el mismo formato en medio de contradicciones crecientes que acentuaron la unilateralidad de las políticas de vivienda.

TÍTULO ORIGINAL: Los relocalizados

ORIGEN: Argentina.

GÉNERO: Documental.

DIRECTOR Y GUIÓN: Darío Arcella.

TRAILER LOS RELOCALIZADOS

La bella durmiente

En los 70 años de producción histórica del Ballet Real, deleite perenne y clásico muy querido, La Bella Durmiente del Royal Ballet combina lo mejor de la danza clásica, con todos sus encantos y virtudes, espléndida música y bailarines con talento. La Bella Durmiente tiene conjuntos maravillosos, solos que incluyen el Rose Adage mientras que la princesa Aurora se ve con sus pretendientes, y por supuesto los bailes finales de celebración de la feliz unión del príncipe y la princesa. La puesta en escena histórica del Royal Ballet fue relanzada para las celebraciones del 75 aniversario de la compañía en 2006.

TÍTULO ORIGINAL: La bella durmiente

ORIGEN: Reino Unido.

GÉNERO: Ballet.

La Bella durmiente | Royal Opera House