A horas de conocerse el fallecimiento de Fidel Castro, el programa 'Intratables' buscó abordar la noticia desde su particular ángulo: generar discusiones a veces inútiles, a veces bizarras, alrededor de la ecuación "Fidel sí, Fidel no".

Para ello fueron invitados varios personajes, entre quienes estaba el humorista Carlos M. Reymundo Roberts, a la sazón prosecretario general de redacción del diario La Nación, quien habló de "miles de fusilados y cientos de desaparecidos" para trazar un paralelismo entre lo que llamó la "dictadura" de Castro y la dictadura cívico-militar argentina.

Ante el asentimiento de la mayoría de los panelistas, con gestos aprobatorios del eventual conductor Vilouta, otro de los invitados a debatir, el ciudadano cubano Abel Nápoles, decidió retirarse del piso calificando como "falta de respecto" a cómo se estaba tratando el tema.

"Yo me retiro porque si ustedes, que son los argentinos, saben más de Cuba... Es una falta de respeto hablar de Cuba de esa manera cuando ninguno ha vivido en Cuba. Yo me retiro, no vale la pena", anunció Nápoles.