Una de las actrices más destacadas y queridas de la Argentina, dio su opinión por primera vez sobre el gobierno de Mauricio Macri y fue lapidaria: "Sigo escuchando las mismas mentiras del gobierno de Macri que durante la campaña electoral", comenzó diciéndole a Fanny Mandelbaum en su programa de Radio Uno. 

También cuestionó la idea de que no hay más inflación, como viene diciendo Cambiemos: "No se puede decir que no hay inflación, o que bajó, porque no es verdad". 

Roth también habló sobre "La marcha de la Resistencia" y opinó que se realiza porque hay "evidencia que hay un descontento social con lo que está pasando. Hay mucha gente fuera de sistema, viviendo en la marginalidad. Más allá de la pesada herencia, creo fervientemente que un país no es una empresa. Se necesita del Estado", sentenció. 

La ex mujer de Fito Paez opinó sobre las imágenes que se vieron en Plaza de Mayo en la protesta de los productores de frutihortícolas "Ellos (por Cambiemos) esperan la llegada de inversiones, pero la realidad es otra. Fue muy fuerte la imagen de cientos de personas en la Plaza de Mayo pedir por solo una manzana". 

Además, sostuvo que "es muy fuerte el poder de los medios".

Incluso recordó el escándalo que involucra de lleno al presidente, como el caso de "Panama Papers": En cualquier diario extranjero se habla y acá el tema ni aparece. El mundo habla, como un hecho brutal para la política y en la Argentina ni se habla de eso, se tapó todo", aseguró. 

Sobre la tan mentada "grieta", Roth observó que "se convirtió en un abismo social muy doloroso", y que "la solución no está en la discusión, sino en los acuerdos".

“Todos somos políticos. Podemos ser apartidarios, pero tenemos elecciones y eso nos hace políticos. Hoy, se confunde la política con la ideología, y no se respeta la opinión diferente", concluyó la "chica Almodóvar".