Fue un año que tuvo de todo el de Bárbara Vélez, que comenzó con la escandalosa separación de Federico Bal, que continuó con polémicas y denuncias por violencia de género, y que termina con el fallecimiento de su abuelo y la posterior renuncia al Bailando por un Sueño.

La joven había decidido regresar al certamen cuando se sintió recuperada anímicamente tras la ruptura, y protagonizó insólitos momentos debido a que su ex pareja también participa del concurso, y existen disposiciones legales que debieron respetar.

Sin embargo, en los últimos días, Barbie recibió un nuevo golpe en su vida: falleció su abuelo paterno, al que consideraba un padre, y en pleno duelo decidió dar un paso al costado y renunciar al Bailando, aunque aseguró que seguirá apoyando a la escuelita que formaba parte del sueño.

“No estoy en condiciones de bailar el aquadance después de haber enterrado a mi abuelo; fue como un papá para mí y es un dolor enorme”, expresó la hija de Nazarena en un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Además, la actriz explicó que no se siente “en condiciones de afrontar” el certamen y que decidió dar un paso al costado “también por respeto” a su familia, al tiempo que le agradeció a Ideas del Sur por el trabajo y a su equipo la contención.