Supo ser la villana de las telenovelas en su juventud, para pasar a convertirse en la abuela generosa junto a actrices como Andrea del Boca y Natalia Oreiro.
A pesar de su avanzada edad y de las complicaciones en la salud que sufrió en los últimos años, Lydia mantuvo la frescura mental que la caracterizaba.
Nacida en Mendoza, la actriz se sentía en gran parte porteña. Su carrera comenzó en el teatro, aunque al poco tiempo pasó a la pantalla grande, con su participación en la película Alas de mi patria (1939).
También actuó en La caída, Fin de Fiesta y Pasajeros de una pesadilla, entre otras películas. En televisión, estuvo en varias novelas, entre ellas Celeste siempre Celeste, Zingara, Jesús, el heredero y Muñeca Brava. El teatro también recuerda el paso de esta renombrada actriz, en obras como Perdidos en Yonkers, Pasajeras y Ollantay.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
| Espectáculos • Política • Deportes • Tecnología • Sociedad • Literaria • 678 • TVR • Duro | Agregar a favoritos • Agregar como página de inicio | |
