La actriz Mara Wilson, protagonista de la clásica película Matilda, contó que poco tiempo después del estreno falleció su madre y entró en un profundo pozo depresivo que la alejó de los medios.

"Mi familia había cambiado, mi cuerpo había cambiado, mi vida había cambiado", contó en el marco de la presentación de su libro autobiográfico, donde explica el calvario que sufrió luego de protagonizar la película que la llevó a la fama.

"Matilda fue como mi exitosa e inteligente hermana mayor, opacándome"

Aunque fue recordada alguna vez como la hija de Robin Williams en “Papá por Siempre” y la niñita de “Milagro en la Calle 34”, “Matilda” siempre se quedará en la retina de los fans. Y por no poder tener el encanto físico que mostró en esa película, fue rechazada por la industria de Hollywood. Eso le causó depresión y ansiedad.

El libro se llama "Dónde estoy ahora: Historias verdaderas de una chica y su fama accidental". Ahí cuenta cómo Mara padeció con Matilda porque era un estándar muy alto que tenía que cumplir. Y fue muy difícil para ella separarse del personaje que la hizo famosa. "Es como mi hermana mayor, opacándome", admitió. De hecho, tenía que luchar con el sentimiento de que mucha gente adoraba más el personaje que lo que la adoraba a ella. Matilda era una niña inteligente y noble. Algo que Mara no podía ser, según cuenta.

Ahora, Mara se burla de su papel en su Twitter. En su bio está la palabra "arruinadora de infancias".