Según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, 445 empresas de la construcción cerraron el último año, cuando en igual período de 2014 lo habían hecho 1.920 firmas y en 2009, 3.124 compañías. Los cierres provocaron un descenso del 2% en la cantidad de empleadores del rubro, lo que afecta directamente al empleo.

La cantidad de empleos formales en la industria de la construcción aceleró su tasa anual de caída en septiembre, al ubicarse en un -12,4%, reprodujo el sitio El Destape, aunque es el segundo mes en que se expandió muy levemente comparado con los meses anteriores.

Desde el IERIC señaló que la situación es similar que a lo sucedido en la crisis internacional del 2009, aunque todavía más suave. 

Sobre la mejora mensual del empleo sectorial fue el fruto de la generación de nuevos puestos de trabajo en la mayoría de los distritos del país. Los aportes más significativos estuvieron concentrados en las Provincias de Santa Fe, Córdoba y Chubut que, en conjunto, dieron cuenta de 1 de cada 3 nuevos puestos creados en septiembre.