El año comenzó con nuevos aumentos, y las expensas no serán la excepción. El gremio de los encargados de edificios consiguió un incremento del 12% desde diciembre, y además en febrero recibirán un bono de $2.000. Esto se traduce en un nuevo aumento de las expensas, que en 2016 crecieron cerca de un 40%.

El acuerdo fue firmado por un lado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (FATERyH) que comanda Víctor Santa María, y del otro lado por las tres cámaras que nuclean a los administradores de consorcios: la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal (CAPHAI); la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI) y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal. Ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación por el Ministerio de Trabajo.

 

En mayo del año pasado el Gobierno había acordado una paritaria semestral. Allí se habían acordado tres sumas fijas por un total de $5.600, más un 25% entre junio y noviembre. Pero en diciembre los encargados recibieron un 20% sobre los básicos de bono de fin de año, entre 2.200 y 2.600 de bolsillo.

En febero recibirán un segundo bono, que es el que el Gobierno había acordado para los trabajadores privados para fin de año, aunque en el caso de los porteros se corrió dos meses.