El propio diario Clarín publicó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde se evidencia una nueva caída de 4,1% en las ventas minoristas durante febrero, a comparación de 2016 basado en datos oficiales.

Con esto acumularon una baja promedio de 3,3% en el primer bimestre de este año, empujadas por el fin de las cuotas sin interés y la complejidad del programa Precios Transparentes.

En la comparación interanual, todos los rubros tuvieron descensos y entre los que más declinaron figuran Jugueterías (-6%), Calzados (-6,6%) y Joyerías y Relojerías (-7,1%).

Pero, por otro lado, la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que en lo que va de 2017 ya se perdieron 150 mil puestos de trabajo.

“En lo que va del año cerraron o frenaron sus actividades unas 6800 pymes de diferentes rubros en las que se desempeñaban hasta 30 trabajadores que fueron cesanteados o suspendidos hasta nuevo aviso”, señaló Raúl Zylberstein, presidente Feciba.

Las cifras oficiales hablaron de 151.433 empleos perdidos solo en el primer bimestre de este año, a través de un relevamiento interno llevado a cabo por la entidad.