El Instituto Nacional de Estadística y Ciencia (INDEC) difundió este miércoles la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determinaron que una familia tipo necesitó en mayo 14.465,88 pesos para no caer en la pobreza; y 5.986,07 para no caer en la indigencia.

De esta manera, la CBT, que incluye los requerimientos alimenticios, gastos de vivienda y servicios, y marca la línea de la pobreza, subió 1,1 por ciento respecto a abril; y acumula un 23,9 por ciento de incremento respecto a igual mes del año pasado, es decir que representa 2.829 pesos más que hace un año.

Por su parte, la CBA, que cubre sólo las necesidades nutricionales y marca la línea de la indigencia, también aumentó un 1,1 por ciento respecto a abril, y acumula 24,07 por ciento de suba en los últimos doce meses.

Se considera a una familia tipo aquella compuesta por un matrimonio y dos hijos, mientras que para los casos individuales, la CBT por adulto en mayo fue de 4.746,24 pesos y la CBA por adulto fue de 1.937,24 pesos.