Jorge Todesca, del Indec dijo que se "hay una tendencia a la baja de inflación que quizás no es tan rápida como queremos". Además defendió la meta inflacionaria del 17% propuesta por el Ministerio de Hacienda y Finanzas para el año que viene, y la calificó de "realista".

Agrego que "estos fenómenos son realmente lentos salvo que se haga un programa de ajuste muy tremendo con una caída muy grande de la economía, lo que haría bajar la inflación".

En declaraciones a Radio Belgrano afirmó que "Hay una baja en los alimentos. Pasamos de un promedio de un 2% a 1,5%, lo cual es muy poco, pero que si la tendencia sigue así, sería muy importante, porque los alimentos en el índice de precios al consumidor pesan un 37%".

En cuanto a la meta inflacionaria propuesta por el Gobierno nacional, la cual sería del 17% para el año que viene, Todesca consideró que "los índices que vamos viendo apoyarían esta proyección de inflación del Ministerio de Economía, la cual es bastante realista", aunque explicó que "Argentina se encuentra con una inflación alta desde 2007 y hasta 2015 nadie se ocupó de ella. Ésta representó a lo largo de esos años un 900% promedio. No es un problema tan fácil de corregir".