Los trabajadores de la ceramista Zanón, que fue cooperativizada para salvar los puestos de trabajo cuando sus anteriores propietarios la vaciaron y huyeron, le enviaron al gobierno de Neuquén una carta en la que le reclaman por el tarifazo en el gas.

De hecho, la fábrica de cerámicas cuyo uno de sus principales insumos es el gas, recibió una factura de 8 millones de pesos frente al 1,5 millones de la anterior, lo que pone en cuestión la continuidad de la producción.

"No puede ser que en una provincia productora de energía eléctrica y gas, en la que, como en resto de la Patagonia se sufre el invierno de manera particular, la población tenga que soportar semejantes incrementos", dice la nota que recibió el secretario del ministro de Gobierno y Justicia neuquino, Mariano Gaido.

El secretario general del gremio de ceramistas, Alejandro López, anticipó la realización de una volanteada frente a la planta de Fasinpat (ex Zanon) para poner en conocimiento a la comunidad sobre la situación que están atravesando las fábricas instaladas en esa provincia: además de la mencionada, Cerámica Stefani y Cerámica Neuquén.