La Canasta Básica Total, que calcula el monto que requiere una familia tipo de dos hijos para no caer en la pobreza, registró un incremento de casi el 50 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, según afirmaron desde el gobierno porteño.

Esa canasta alcanzó un valor de 11.703,6 pesos en octubre, lo que implica una suba del 3 por ciento respecto a septiembre. En tanto que en un año la suba fue del 47,6%, precisó un informe de la oficina de Estadística del Gobierno de la Ciudad.

Según datos de la oficina estadística del Gobierno porteño, la Canasta Básica Alimentaria que mide cuál es el ingreso necesario que debe tener una persona para no ser considerado un indigente, ascendió a $5.124,7 en octubre. Por su parte, la canasta básica total subió un 3% en la Ciudad respecto a septiembre y trepó a los $11.703,6, mientras que el incremento anualizado fue de 47,6%.



La canasta que calcula los ingresos que debe tener una familia tipo para no caer debajo de la línea de la pobreza, mide la evolución de las tarifas de servicios y los precios de alimentos e indumentaria.



A mediados de año, según la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño, la pobreza alcanzaba al 21,1% de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, entre los cuales el 5,8% indigente. En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos había informado que el 32,2% de los habitantes del país vive debajo de la línea de la pobreza, y entre ellos, el 6,3% son indigentes.