Durante agosto pasado, la facturación de los supermercados y grandes centros de compra ascendió a 24.232 millones de pesos, lo que representa una suba interanual del 21,2 por ciento. En los shoppings, en tanto, ascendió a 4.252 millones de pesos, un 12,6 más que el mismo mes del año anterior.

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que representa que, en supermercados, la suba se ubica más de 20 puntos por debajo de la inflación estimada para el mismo período, y de 30 puntos en el caso de los shoppings.

En efecto, la Dirección de Estadísticas de la Ciudad registró en agosto un aumento interanual de los precios del 43,5 por ciento, mientras que su par de San Luis estimó que la inflación minorista acumuló una suba del 37,8 por ciento en doce meses.

Estamos, entonces, ante la caída más importante en las ventas de los últimos años y la perspectiva de corto plazo tampoco es favorable: en la medición de los seis primeros días de octubre, la baja es aún mayor si se compara con los números del 2015.