El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este jueves indicadores económicos que muestran acabadamente la grave situación en la que ha sumergido el macrismo a la economía.

Al igual que la actividad industrial, que cayó en agosto el 5,7 por ciento, la construcción también sufrió ese mismo mes una caída del 3,7 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que hizo público el organismo, ese guarismo suma a un acumulado de los primeros ocho meses del año de 12,8 por ciento de retracción de la actividad, respecto a igual período de 2015.

Vale reconocer, no obstante, que el 3,7 representa una desaceleración en la caída de la actividad de la construcción, ya que el propio Indec había informado desplomes en junio y julio del 19,6 por ciento y del 23,1 por ciento, respectivamente.

El organismo también había informado sobre la caída en julio del nivel de empleo en el sector: 1,5 por ciento, con una caída interanual del 15,5 por ciento; es decir, 71.138 puestos de trabajo menos.