Claudia Ledesma Abdala de Zamora, gobernadora de Santiago del Estero, anunció el martes el otorgamiento de un bono de fin de año de 7.000 pesos para todos los trabajadores de la administración provincial, incluidos docentes y contratados.

Según informó, el bono –el más alto prometido hasta ahora por una gestión provincial– se abonará en dos partes iguales entre diciembre y enero del año próximo: la primera el 6 de diciembre y la segunda el 4 de enero.

La mandataria provincial estuvo acompañada por dirigentes de la CGT santiagueña y de los gremios que agrupan a los trabajadores de la administración pública de esa provincia.

El titular de la CGT regional, José Gómez, ponderó la decisión oficial al señalar que "este bono se puede concretar porque vivimos en una provincia ordenada", advirtiendo que "es un esfuerzo económico muy importante de parte de la gobernación".

Gómez añadió que "veríamos con mucho agrado que los sectores privados se sumen al (la decisión del) gobierno y puedan otorgar bonos similares a sus empleados”.