Más allá del evidente deterioro del poder adquisitivo de la población, y con el solo objetivo de sostener su relato, el gobierno de Javier Milei implementa diferentes medidas y recursos para maquillar la suba de precios y el impacto inflacionario.

Por este motivo, en las últimas horas la Casa Rosada resolvió postergar un nuevo incremento de transporte y de las tarifas energéticas, así vuelve agitar el discurso de la desaceleración inflacionaria, que sigue alta y golpea con dureza a los argentinos.

Ante este nuevo escenario, el periodista Roberto Navarro apuntó contra el plan libertario y explico los motivos de la reciente decisión: “El gobierno iba a perder la fama de que está bajando la inflación”.

"Cuando hicieron la cuenta de cuanto le iba a dar la inflación de marzo, subiendo un 700 por ciento el gas, subiendo muy fuerte el transporte, y sumando un nuevo aumento a la electricidad, se dieron cuenta que la inflación de marzo les podía dar 17 o 18 por ciento. Entonces, el gobierno iba a perder la fama de que está bajando la inflación

Sin embargo, adelantó que el efecto negativo se sentirá en los próximo meses: “Después van a subir los servicios, en mayo, junio y julio”.