El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) hizo públicos este jueves los datos correspondientes a la actividad económica, a través del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

Del informe se desprende que la actividad económica cayó 3,7 por ciento en septiembre con respecto a igual mes del año pasado y acumuló una baja de 2,4 por ciento desde el primer mes de 2016.

Además se verificó una baja de 0,8 por ciento en relación al mes anterior, que devolvió al indicador intermensual al rango negativo luego del alza de 0,3 por ciento que se había producido en agosto respecto de julio.

La caída de septiembre es la novena consecutiva en el año y la tercera más fuerte luego de julio (5,6 por ciento) y junio (4,5 por ciento), y extendió la recesión económica al tercer trimestre y sin señales firmes de una reversión en el último cuarto del año.

Los datos negativos son producto de una caída generalizada en todos los rubros de la economía, entre los que se destacan los fuertes retrocesos en la industria, la construcción y el consumo doméstico.