Hasta no hace mucho, Mercado Libre valía 16.500 millones de dólares y era la empresa más valiosa –en términos de mercado– de la Argentina, superando a megacompañías como YPF y la multinacional Tenaris.

Entre los planes de su fundador y CEO, el polémico Marcos Galperín, figuraba presentar al batalla comercial al supergigante de las compras y ventas online: Amazon, propiedad de su colega Jeff Bezos.

Sin embargo, la ‘burbuja’ no duró demasiado, aunque de acá en más puede pasar cualquier cosa… Solo en diciembre, las acciones de ML se desplomaron y la empresa se "devaluó" un 30 por ciento pasando a valer USD 11.600 millones.

Teniendo en cuenta los activos, las cosas volvieron a un cauce más o menos normal: Tenaris, el gigante multinacional del acero del Grupo Techint, ya vale más que la web intermediaria de Galperín.

Y ello ocurre a pesar de todas las novedades presentadas en los últimos meses por la compañía preferida de Mauricio Macri: por ejemplo, un aumento brutal de las comisiones que cobra a los vendedores que publican en la plataforma…