El organismo Consumidores Libres advirtió que, según sus mediciones, la inflación en los productos de la canasta básica fue de 8,06 % en los primeros dos meses del año. Su titular Héctor Polino advirtió que en los últimos meses se ha producido un "fuerte aumento en todos los artículos, especialmente en la canasta de alimentos" como leche, frutas, verduras, carne, entre otros.

Además dijo que el "relevamiento de precios sobre 38 artículos en supermercados y negocios barriales" porteños, arrojó aumentos en 26 productos, mientras seis bajaron el valor y otros seis se mantuvieron estables. En el mismo mes del año pasado el aumento fue del 1,22%.

Por su parte, la CAME detectó que las ventas minoristas cayeron 4,5 % en febrero respecto del mismo mes del año pasado, como consecuencia de una baja en el poder adquisitivo de los consumidores. En un comunicado de prensa, la organización precisó que con estos indicadores, las ventas minoristas  mostraron un retroceso de 3,4% frente al mismo período de 2015.


De acuerdo a lo relevado por la CAME, todos los rubros "descendieron en febrero en la comparación anual", aunque las bajas más fuertes se dieron en artículos deportivos, que cayeron 6,6%, electrodomésticos con un 6,1% y en perfumería con 5,9%.

a la vez que la entidad de comercio CAME detectó una caída en las ventas del 4,5 por ciento solo en febrero, como consecuencia del aumento de los precios.