Con presión del gobierno, los bancos podrían desprenderse de Visa y Banelco, acusadas de "cartelización" y "abuso de poder dominante". Las dos empresas forman parte de Prisma, la compañía a la cual la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) denunció.

Según el diario La Nación, buscan desprenderse del negocio de procesamiento de las tarjetas y de los cajeros, y quedarse sólo con la gestión de la marca Visa, tal como hizo en su momento Mastercard.

Prisma no sólo es dueña de Visa Argentina y de Banelco, sino también de PagoMisCuentas.com y Monedero, entre otras compañías. Suponen que esta medida favorecería al ingreso de inversores extranjeros para invertir en el país. 

La empresa que nació como compañía en 2014, tras la fusión de Visa Argentina y Banelco, había intentado sin lograrlo además comprar Red Link. 

"El Gobierno tiene a Prisma bajo la lupa por posible cartelización, sino que por estos días también todo el negocio de tarjetas y de comisiones está siendo cuestionado desde el Congreso, donde existe un proyecto de ley impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresas (Came) para eliminar los aranceles que los plásticos cobran a los comercios. Todo indica que es un negocio que va a cambiar", afirman.