La confianza de los consumidores argentinos se ubica muy por debajo del último pico registrado en enero pasado. Así surge de un estudio realizado por Thompson Reuters /Ipsos Argentina que señala que este mes, los 45,6 puntos alcanzados por el índice se encuentra 2,2 puntos por debajo de junio y muy lejos de los 55,7 puntos de enero.

En el séptimo mes del año, se observan unos 10 puntos por debajo del pico, y la confianza al consumidor no muestra signos de recuperación.

En este caso, julio registró un 48,3, muy por debajo de junio que mostró 53,3 puntos. Sin dudas uno de los puntos más sensibles al momento de analizar las expectativas de las familias.

La percepción de la situación financiera, que logró un repunte en el arranque del año en el que tocó los 43,7 puntos, llegó a los niveles actuales de estancamiento en torno a los 31 puntos.

Junto con este subíndice, Thompson Reuters /Ipsos, evaluaron la percepción de la situación personal combinada con el escenario económico. Nuevamente se registra una baja en el último trimestre de 3 puntos, después de haber alcanzado en enero los 72,7 puntos, lo más elevado del último año.