En las últimas semanas el tema Precios Cuidados comenzó a latir en Internet y los medios de comunicación. El Gobierno planea extenderlo cuatro meses más y servirá como un respiro para los consumidores, en plena crisis económica.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la negociación al matutino La Nación, desde la Secretaría de Comercio, donde se está discutiendo el tema. Todos coinciden, en la continuación del programa que viene del kirchnerismo.

Al parecer los productos incluidos en la lista tendrán un 3% de aumento promedio, teniendo en cuenta que la inflación que proyectó el Banco Central para este año es de entre un 12 y un 17 por ciento.

Las fuentes contaron además que habrá recambios de algunos de los productos que forman parte de la canasta oficial y que incluso algunos de los bienes que están en el programa "aumentarán su participación". 

La última renovación de Precios Cuidados fue el 6 de septiembre pasado. En ese entonces la prórroga llegó con un total de 530 productos disponibles en 2250 supermercados de todo el país. Además se sumaron al listado 177 productos y se incluyeron alimentos y bebidas más saludables.