El 22 de noviembre pasado, el flamante ministro de Hacienda escribía una columna en el diario La Nación, titulada "Por qué no arranca la economía de Macri", en la que hacía un somero pero claro cuadro de situación tras un año de gobierno macrista.

"El consumo básico y las ventas en supermercados no dan muestras de recuperación. La producción de lácteos cayó 14% en los primeros nueve meses del año; la de carne, 6%, y la de pollo y de bebidas, 5%. Demasiadas similitudes entre esos rubros como para negar que el consumo básico está muy golpeado en 2016", decía.

Hoy, Nicolás Dujovne es uno de los hombres designados por el Presidente para suceder al echado Alfonso Prat Gay, en una de las ramas en las que Macri dividió Hacienda y Finanzas (Luis Caputo, como se sabe, fue designado en Finanzas).

Y aparte de escribir habitualmente en el diario mitrista, Dujovne también tiene –o tenía– participación en el canal de noticias TN, del Grupo Clarín, donde alguna vez planteó que, con 2,6 millones de empleados públicos, en la Argentina de hoy "sobra" un millón...

Como único argumento, el economista habló del crecimiento demográfico de la población, algo poco científico y muy político entre personas que suelen ofrecer el achicamiento del Estado como única solución: ajuste y austeridad, es la fórmula que viene a aplicar Dujovne.