Para Aldo Pignanelli, el modelo económico que lleva a adelante Mauricio Macri “atrasa 40 años”, advirtiendo que “la industria nacional, que tiene una capacidad ociosa del 40 por ciento, está en una situación similar a la de la crisis del 2001”.

El expresidente del Banco Central (BCRA) Aldo Pignanelli planteó que al modelo macrista "hay que cambiarlo” porque “estamos en estanflación” y, pese a que las reservas son récord, “se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”.

Según el referente económico del Frente Renovador, con las políticas económicas del macrismo “se transfirieron más de 10 mil millones de dólares por año del sector más empobrecido hacia los más ricos”.

Además consideró que “la industria nacional, que tiene una capacidad ociosa del 40 por ciento, está en una situación similar a la de la crisis del 2001”, por lo que “necesitamos otro modelo económico, que fomente el crecimiento permanente”.

“Yo creí que Macri iba a tomar para el lado del desarrollismo, pero agarró para el otro lado”, expresó el economista, señalando que la Argentina “está en el peor de los mundos” porque “no crece y tenemos inflación”.

“Estos modelos ya han fracasado”, afirmó Pignanelli por radio La Red, considerando que “es un problema ideológico” porque en el Gobierno “creen que con este modelo salimos adelante y este tipo de modelo económico siempre termina mal”.