La medida fue tomada tras un amparo colectivo impulsado por el intendente Gustavo Melella, quien acompañó el recurso con su firma, la de los integrantes de su gabinete, concejales y 26 mil vecinos de la ciudad. "Todos los sectores sociales que apoyaron con su firma", destacó.

"Aquí estuvieron las distintas organizaciones sociales, movimiento de trabajadores, vecinos de la ciudad, el asesor jurídico y el equipo jurídico del municipio, que han trabajado muchísimo, en poder hacer esta presentación para que se retrotraigan los valores de liquidación de la tarifa de gas en nuestra ciudad", remarcó el jefe comunal.

Melella sostuvo que la decisión de la Justicia "es un paso muy importante, más allá de los pasos que está estudiando el Gobierno nacional para retrotraer esta tarifa" ya que, argumentó, el incremento "es injusto en mucho sectores de la ciudad".

El miércoles último, unos cinco mil vecinos se habían movilizado en la ciudad de Río Grande en rechazo del incremento del servicio. Durante el acto se leyó un documento elaborado por distintos sectores gremiales, juntas vecinales, instituciones educativas y organizaciones sociales, que fue dirigido al gobierno nacional en el que plantearon la imposibilidad de hacer frente al aumento del gas.

Fuente: Página 12