La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que bajará los montos de la devolución de 6 mil a tres mil pesos. 

En su momento, la AFIP, que conduce Alberto Abad, había anunciado las percepciones se devolverían en seis cuotas con un tope de hasta 6 mil pesos en los primeros cinco pagos y sin tope en el sexto para completar el saldo adeudado. Pero ahora, modificaron el esquema.

El mismo indica que desde ahora se devuelven 3 mil pesos por cuota hasta finalizar el 100% de lo adeudado. Por lo que, la cantidad de cuotas dependerá del monto total.

La AFIP ya devolvió 471 millones de pesos a 150 mil contribuyentes a quienes con esos pagos ya no se les adeuda nada, se informó. En tanto que en noviembre la AFIP prevé que cancelará su deuda con otros 100 mil contribuyentes. Pero quienes todavía mantengan acreencias con el organismo recaudador recibirán pagos con topes de hasta 3 mil pesos por mes.

Tampoco hay un cronograma de pagos, por lo que el dinero se les depositará a los contribuyentes en algún momento de cada mes.