Se vienen las vacaciones, y a la par con la inflación, los precios de los alquileres en distintos destinos turísticos del país para este verano aumentaron un 43 por ciento, respeto al año pasado.

Así lo reveló un informe del sitio de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com, citado por el portal El Destape, en base a los precios consultados a más de 2 mil propietarias en 398 ciudades de la Argentina.

De acuerdo al relevamiento, en enero de 2017 la estadía por noche costará, en promedio, 1.644 pesos por noche, lo que representa un 43 por ciento más que la temporada anterior, cuando el costo para alquilar en los mismos destinos fue de 1.151 pesos.

Sumando otros gastos, por ejemplo, seis noches en Mar del Plata en enero costarán 2.500 pesos, más unos 1.700 para el traslado en avión o 1.150 en colectivo desde la Capital Federal. A esto hay que agregar comida y excursiones, que representan un 40 por ciento del presupuesto de las vacaciones y que alcanzan 2.300 pesos por cabeza.

De esta manera, el costo mínimo por persona para ‘La Feliz’ será de 6.500 pesos y 26.000 para una familia tipo de cuatro personas.

En comparación, en enero de 2016 la estadía por una semana en la misma ciudad costaba 1.770 por noche; el traslado en avión unos 1.472 y en colectivo 900; mientras que comida y excursiones cotizaba 2.160.

Con todo esto, se alcanzaba, el año pasado, un costo mínimo por persona de 5.402 pesos, y 21.608 para una familia tipo.

Del mismo modo, tras evaluar a 398 ciudades turísticas, el sitio mencionado elaboró un ranking con los 10 centros más baratos para alquilar durante este verano, y los 10 más caros.

Cariló encabeza la lista de las ciudades más caras, y le siguen Villa la Angostura, Lago Puelo, Mar Azul, Sierra de los Padres, Paso de la Patria, Salsipuedes, Las Gaviotas, San Carlos de Bariloche, Pinamar y San Martín de los Andes.

La ciudad más barata para alquilar es Concepción Del Uruguay, mientras que el ranking lo completan San Luis, San Fernando del Valle de Catamarca, Villa Elisa, Ciudad de Santa Fe, Santa Rosa, Gualeguaychú, Oberá, Cosquín, Bahía Blanca y Santa Teresita.