La crisis económica que afecta a los argentinos, como consecuencia de las medidas adoptadas por Mauricio Macri, se puede observar en las vacaciones, que mientras se desploma el consumo, cae la producción y las ventas, también registró un retroceso respecto al año pasado.

Así lo corroboró la consultora TNS Gallup, que mediante un estudio difundido por Ámbito Financiero reveló que este año el 67 por ciento de los argentinos decidió tomarse vacaciones, mientras que durante el 2016 esa cifra había sido del 74 por ciento.

Del total de los que utilizan su descanso este año, el 76 por ciento elige viajar dentro o fuera del país, mientras que un 24 por ciento permanecerá en su hogar por cuestiones económicas, en un 61 por ciento; porque no siempre viaja, en un 19 por ciento; y porque prefiere ahorrar, en un 18.

Infografía Ámbito Financiero
Infografía Ámbito Financiero

Al mismo tiempo, entre los que pueden viajar, solo el 16 por ciento lo hace al extranjero, mientras que el 35 por ciento optó por recorrer las rutas argentinas, eligiendo en especial, la costa bonaerense. El 49 por ciento restante aún no se decidió por un destino.

Por su parte, del informe se desprende que quienes pueden viajar al exterior son argentinos que se encuentran dentro del segmento ABC1, y en general eligen Uruguay, Brasil y Chile, principalmente por sus precios, mientras que el Caribe y Estados Unidos son la cuarta y quinta opción, respectivamente.

En cuanto a la Costa Atlántica, la ocupación rondó, en la primera quincena de enero, un 70 por ciento, con picos de 80 por ciento en los fines de semana; y con cifras similares para la segunda quincena, aunque desplomándose durante febrero, posiblemente por el mal tiempo.