La BBC y El País de España, destacaron las políticas económicas aplicadas en el mercado cambiario, el acuerdo con Repsol, el nuevo Índice de Precios y la defensa de los consumidores ante la especulación.

Los dos importantes medios coincidieron en destacar las políticas para regular el mercado cambiario, y además el plan de Precios Cuidados que enmarca la lucha contra la especulación financiera a partir de la defensa al consumidor.

“Se ha reducido la diferencia de cotizaciones de la moneda norteamericana en la plaza legal (7,89 pesos) y marginal a un 37%, frente al 100% que había alcanzado en 2013. El fortalecimiento del peso en el mercado ilegal de cambios ha sido posible gracias a diversas medidas que adoptaron el Gobierno de Cristina Fernández y el Banco Central desde enero pasado”, escribe El País.

Asimismo, el medio español destaca el permiso “a los argentinos para poder comprar divisas para el ahorro”, ya que, sostiene que, “dicha norma obligó a los bancos a deshacerse de parte de sus inversiones en divisas”.

Respecto al plan "Precios Cuidados" impulsado por el gobierno Nacional para cuidar el bolsillo de los usuarios y evitar especulaciones, agrega: “Otra herramienta para bajar la inflación es la lucha contra los oligopolios, y por eso Fernández anunció el sábado que enviará al Congreso proyectos de leyes para proteger a los consumidores”.

Por su parte, la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC), analizó: “Para muchos analistas, todas estas medidas son un indicio claro de que el gobierno quiere hacer las paces con el mercado de capitales. Los gestos más fuertes llegaron en 2014: en enero el ministro de Economía designado dos meses antes, Axel Kicillof, presentó una oferta de pago al Club de París, los 19 países a los que Argentina aún les debe más de US$9.000 millones desde la moratoria de pagos (default) de su deuda en 2001. Además del acuerdo alcanzado con Repsol para el pago de la indemnización por la expropiación del 51% del paquete accionario de la petrolera YPF”.