Tras el fracaso de los ‘Precios transparentes’ impulsado por el Gobierno, la Secretaría de Comercio anunció el lanzamiento de los programas ‘Ahora 3’ y ‘Ahora 6’, para compras en cuotas “sin interés” para rubros específicos.

Los nuevos planes serán para compras en ropa, calzado y marroquinería de producción nacional, que resultaron ser los sectores más afectados por los precios transparentes, que eliminaban las cuotas sin interés.

Junto a ‘Ahora 3’ y ‘Ahora 6’, se anunció la renovación de ‘Ahora 12’ y ‘Ahora 18’, que tendrán “las mejores tasas de financiamiento del mercado”. Los cuatro programas tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Los rubros incluidos en ‘Ahora 12’ y ‘Ahora 18’ son línea blanca, indumentaria, calzado, marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes, juegos de mesa, computadoras, notebooks, tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

"El objetivo de los programas es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores", sostiene la Secretaría de Comercio a través del comunicado oficial.