Afuera nadie cree en Argentina. No volvimos al mundo, hoy las inversiones extranjeras representan menos de un tercio que las que reciben Colombia y Perú, y son solo 6% de lo que recibe Brasil. El déficit de la cuenta corriente creció alrededor de 2/3 encima de 2016. La fuga de capitales creció 72% en el mismo periodo (primer semestre 2017 vs. 2016). Parafraseando al apóstol San Pablo: ¡Oh gálatas insensatos! -¿Quién los fascinó para no someterse a la verdad…?- En determinado momento hasta el Apóstol San Pablo tuvo que lidiar con parte de su pueblo, llamándolos insensatos. Parece que en poco tiempo algunos cristianos de Galacia habían cambiado de rumbo, como si hubiesen sido hechizados, embrujados.

Brujería, budismo, mezclado con “consultoría política” (así le dicen a esta suerte de sociología del marketing esotérico y manipulador). En estos tres días la ciudadanía confirma que ha descuidado su capacidad de percibir la realidad permitiendo que una perversa cultura facilista la mantenga embrujada y encantada. Y esto es el corazón estratégico del gobierno, una fantasía permanente con la cual mantiene fascinada a buena parte de la ciudadanía que aun no despierta. Su arrebatada operadora desplegando una extraordinaria capacidad de odio, intentando encarnar el ideal del legislador valiente del Congreso de la Nación que antes apuntaba su dedo contra Macri y Clarín, mientras la otra muchacha con habilidades escénicas pretende significar el amor idealizado y la vida sencilla en la mayor provincia del país, allí donde se compite por la madre de las batallas. Pero a todo este despliegue se opone la realidad económico-social y la dinámica que están tomando los acontecimientos. El sistema de personajes de la novela de Duran Barba esta concebido para generar una polaridad permanente, una bomba de humo por cada mala noticia. De pronto reapareció de Vido, un descomunal coloso de la corrupción contra el cual se encolumnan los guapos de la honestidad. ¡Que notable! Los diputados no lo expulsaron, y todos lo sabían de antemano. Esta noche ya se conoce “la nueva”, es que los corruptos son mayoritarios en el Congreso, por eso le han quitado a Lilita la gloria. No importa, ahora amenaza y va “a por Kicillof”. Pero llego el momento de comenzar la lucha contra estos encantadores del país y sus ciudadanos, porque ya esta claro que sino nos van a dejar “patas para arriba” antes de fin de año. Hay que decirle basta a esta costumbre de justificar cualquier realidad evidente manipulando vulgares metamorfosis que blindan evidencias. Esta lucha comienza justo ahora, a partir de este episodio “vende humo”, que viene a ocultar la realidad que representa la disparada del dólar y los precios. A partir de ahora hay que apreciar la duplicidad de estas dos perspectivas, la realidad y el blindaje escénico. Durante dos años, siempre que aconteció una mala noticia, se desarrolló una versión aparente que explicaría que lo malo en cierta forma es bueno. Hoy en apariencia con su mismo marco teórico tratan a Espert de loco, a Broda tremendista y a Melconian que derrapó. Si bien ellos están a la izquierda del ex vice ministro de Menem-Carlos Rodríguez-que dijo: “hacia falta un poquito de palos como en PepsiCo, tendría que haber aplicado muchísimos más”.

Del resto ni hablar, son populistas, marxistas-leninistas, trotskistas, maoístas, neo chinoistas. En síntesis locos y tontos opuestos, pero ambos enfoques expertos embarcados en poner palos en la rueda, según Macri.

La moderación de las expresiones y el coaching del mejor equipo de los últimos 50 años hacen que los indocumentados crean atolondradamente esta calamidad organizada. Por eso una parte de la ciudadanía aun sigue apoyando a Cambiemos, cuando padece las evidencias de todos los inconvenientes gestados.

Termino diciendo que durante los primeros 6 meses de 2017 pedimos prestado al exterior u$s 25.000 millones, unos u$s 5.500 millones mas que durante el mismo periodo de 2016.

En síntesis mientras financiamos con deuda externa la fuga de capitales, el turismo a Miami, los gastos de las tarjetas de crédito en el exterior por compras, y crecen los pagos por intereses de la deuda externa, tres días de cadena nacional para seguir a de Vido.