Tras el acuerdo de la mesa tripartita, en el que el Gobierno y la CGT celebraron un bono de dos mil pesos, ya hay sectores de la economía que avisan que no están en condiciones de darle la gratificación a sus empleados. 

El presidente de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla, dijo que las pymes textiles "no" podrán otorgar el bono de fin de año porque "el nivel de actividad cayó un 25 por ciento debido a que bajó el poder adquisitivo de la gente". 

Sorabilla dijo que "la industria no está pasando por un buen momento" y que en particular, en el sector textil, existe "entre un 45 y 60 por ciento ocioso, gente que no está trabajando. Y para nosotros, en este momento, es fundamental mantener primero su fuente de trabajo", en declaraciones a radio Nacional. 

Para el empresario, "imponer a la pyme un bono, por más que creemos justo recomponer el salario, es injusto, porque se trata de una carga adicional que no puede pagar", resaltó. Y aseguró que "dar un bono no se justifica con la realidad que tenemos".