La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer una triple buena nueva para los jubilados y pensionados, que impactará positivamente en sus ingresos durante los meses de abril y mayo.

Estas medidas representan un alivio para quienes dependen de sus haberes para subsistir, en medio de la crisis económica y las preocupaciones por el incremento de precios.

Cuáles son las buenas noticias para los jubilados de ANSES en los próximos 2 meses

Aumento y bono en abril 2024

Desde ANSES se confirmó que durante el mes de abril los jubilados recibirán un aumento del 25,7% en sus haberes, acompañado de bonificaciones especiales para aquellos que perciben la jubilación mínima. Esta bonificación consiste en un bono adicional de $70.000.

Los pagos se distribuirán en dos cuotas para quienes reciben la jubilación mínima. La primera cuota, por un monto de $134.445, será abonada a partir del día 10 de abril, con la terminación de DNI correspondiente. Por otro lado, la segunda cuota, de $106.838, se desembolsará a partir del día 17 del mismo mes, también de acuerdo con la terminación de DNI.

Para aquellos jubilados que perciben haberes superiores al mínimo, el pago se realizará en una sola cuota a partir del 24 de abril, siguiendo el calendario establecido por ANSES.

Nuevo aumento de ANSES en mayo 2024

En abril, ANSES implementó un nuevo método de ajuste de haberes, basado en el índice de inflación. En consecuencia, los jubilados recibieron un aumento del 13,2%, correspondiente al índice de Precios al Consumidor de febrero.

Aunque la inflación de marzo aún no ha sido oficialmente confirmada, el ministro de Economía, Luis Caputo, ha adelantado que se espera un porcentaje cercano al 10%. Esto significa que los jubilados recibirán en mayo un aumento equivalente al índice de inflación, manteniendo así el poder adquisitivo de sus ingresos.

Diferente al esquema de pagos de abril, en mayo los jubilados de ANSES recibirán sus haberes en una sola cuota, sin distinción entre quienes perciben la jubilación mínima y aquellos que superan dicho monto.