"venimos de meses de caída en la actividad de la construcción, por lo que la llegada de casas importadas sería otro duro golpe a uno de los sectores mas castigados de la economía", dijo Norberto Beliera, presidente del CIPBA según textuales de PortaldeNoticias.com.ar.

El ingeniero remarcó que "traer casas chinas, contratar profesionales dinamarqueses o importar ingenieros de Italia son decisiones poco felices que demuestran cierto desprecio por los profesionales locales".

El gobierno de Mauricio Macri está en tratativas para cerrar un negocio millonario para China por hasta 1.000 millones de dólares para la importación de viviendas prefabricadas. La noticia generó preocupación y bronca en el sector local de la construcción que se verá directamente afectado. 

En una primera etapa piloto, que se impulsa por estos días, que de resultar exitosa podría significar el reemplazo de toda la construcción tradicional en los planes de vivienda. Lo que afectaría a la mano de obra local con inevitables pérdidas de puestos de trabajo. 

Además, hay dudas sobre que las casas que importar Macri para los más humildes, cumplan con los parámetros establecidos en la legislación y los estándares mínimos de calidad de vida.

Según sostuvo Beliera, "no podemos dejar de ligar esta situación con la contratación de la formulación de un Plan Maestro de la CABA a una consultora dinamarquesa, como si no tuviéramos profesionales capacitados para ello en nuestro pais".

Advirtió además que “la reactivación está tardando mas de lo esperado" y en ese sentido consideró que "sería bueno primero poner en marcha esos proyectos antes de volver a cercenar el empleo local importando hasta las viviendas de China”